PRESENTACIÓN

El presente curso tiene como finalidad ofrecer una formación específica en materia concursal, que permita a los alumnos que lo cursen adquirir un conocimiento en profundidad sobre esta rama específica del derecho, dotándoles de las habilidades necesarias para intervenir como letrados de parte o como administradores concursales.


En esta 6ª Edición, el curso cobra especial relevancia dada la reciente aprobación del Proyecto de Ley de Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal, el pasado día 26/08/2022 y su publicación en el Boletín Oficial del Estado como Ley 16/2022, de 5 de septiembre.

El curso tiene una orientación eminentemente práctica, facilitada por el cuadro de profesores que lo integran, todos ellos conocedores de la realidad cotidiana del derecho concursal.

El curso se desarrollará fundamentalmente on line, para lo que se facilitará una clave de usuario y contraseña, que podrá ser personalizada a través de la propia plataforma.


El curso se divide en catorce módulos. En cada uno de ellos se aborda los elementos fundamentales del concurso de acreedores. Cada módulo se estructura a su vez en diversas unidades de extensión y profundidad similar, conforme a las cuales se distribuirán unos materiales confeccionados por el profesor correspondiente. Para completar la formación se celebrarán 7 TALLERES PRESENCIALES según el calendario establecido en el programa.


En cada uno de los módulos se establecerá un FORO DE DISCUSIÓN O DUDAS que será atendido por los tutores. 

Igualmente, el profesor distribuirá a los alumnos los materiales adicionales (sentencias, artículos, etc.) cuya lectura pueda considerar interesante. 


Se insertarán en la plataforma online del ICAV los materiales según calendario establecido en el programa, poniéndolos a disposición de los alumnos para su estudio. Habrá un test por cada módulo que servirá para la evaluación parcial de los contenidos del mismo. Los test de cada módulo se publicarán el primer día del módulo y constará de 10 preguntas y estará temporizado a 60 minutos. La fecha de entrega de todos los test será el Domingo 26/03/2023 a las 23.59h.


Los alumnos sólo tendrán que venir presencialmente a los Talleres planificados.


Para obtener el título acreditativo será necesaria la asistencia de un 80% de los talleres presenciales (6 de los 7 talleres) y la obtención de una media superior igual a 5 en los test modulares*.

Los test de cada módulo se publicarán el primer día del módulo y constará de 10 preguntas y estará temporizado a 60 minutos. La fecha de entrega de todos los test será el Domingo 26/03/2023 a las 23.59h. Pasado dicho plazo no será posible la realización del test.