PRESENTACIÓN

El presente curso tiene como finalidad ofrecer una formación específica en materia concursal, que permita a los alumnos que lo cursen adquirir un conocimiento en profundidad sobre esta rama específica del derecho, dotándoles de las habilidades necesarias para intervenir como letrados de parte o como administradores concursales.

El curso tiene una orientación eminentemente práctica, facilitada por el cuadro de profesores que lo integran, todos ellos conocedores de la realidad cotidiana del derecho concursal. Hasta ahora el presente curso se hacía presencial, pero el ICAV, de acuerdo con su apuesta por las nuevas tecnologías, y dado el interés que despierta esta formación y con el fin de dar un mejor servicio y que sea más accesible a todos sin necesidad de tener que realizar una absoluta presencia física ha optado por la formación a distancia.

El curso se desarrollará fundamentalmente on line, para lo que se facilitará una clave de usuario y contraseña, que podrá ser personalizada a través de la propia plataforma.


 El curso se divide en trece módulos. En cada uno de ellos se aborda los elementos fundamentales del concurso de acreedores. Cada módulo se estructura a su vez en diversas unidades de extensión y profundidad similar, conforme a las cuales se distribuirán unos materiales confeccionados por el profesor correspondiente. Al finalizar uno o varios módulos se realizará un taller presencial y se facilitará un test comprensivo de la materia de que se trate. 


En cada uno de los módulos se establecerá un FORO DE DISCUSIÓN O DUDAS que será atendido por los tutores. 

Igualmente, el profesor distribuirá a los alumnos los materiales adicionales (sentencias, artículos, etc.) cuya lectura pueda considerar interesante. 


Se insertarán en la plataforma online del ICAV los materiales y el test que servirá para la evaluación parcial de los contenidos del mismo. Se podrán realizar dos intentos quedando como nota la calificación más alta obtenida. Todo ello, estará a disposición del alumnado hasta un mes después de la finalización del curso.


 Para superar el presente curso, será necesario el cumplimiento del 80% de la asistencia de las clases presenciales (5 de los 6 talleres) y la obtención de una media superior a 5 en los test modulares. Aquellos que obtengan el diploma por haber superado curso y reúnan los restantes requisitos legalmente exigidos, se podrán inscribir en el listado de administradores concursales que el ICAV facilita anualmente a los juzgados de lo mercantil de Valencia.