El presente curso tiene como finalidad ofrecer formación a especialistas que deseen adquirir un alto nivel de capacitación en materia de ordenación del territorio y urbanismo. La adquisición de un profundo conocimiento del urbanismo estatal y de la Comunidad Valenciana a nivel jurídico y técnico, permitiendo su aplicación en el sector público y privado, detectando problemas y articulando soluciones adecuadas. Analizaremos y resolveremos problemas relacionados con las materias de planificación, gestión, ejecución y disciplina urbanísticas.


El curso tiene una duración de 240 horas (154 horas on line y 86 horas presenciales). 

El curso se divide en CUATRO MÓDULOS. Cada módulo se estructura a su vez en diversas unidades de extensión y profundidad similar, conforme a las cuales se distribuirán unos materiales confeccionados por el profesor correspondiente. Igualmente, el profesor distribuirá a los alumnos los materiales adicionales (sentencias, artículos, bibliografía, etc.) cuya lectura pueda considerar interesante y complementaria al material docente.


Cada uno de los módulos estará reforzado por talleres presenciales que se impartirán según el calendario adjunto. Están previstos en total 22 sesiones presenciales, en Jueves alternos de 16.00 a 20.00 horas, salvo los tres últimos talleres que serán semanales. Estos talleres, previo trabajo del alumno, se articulan para resolver dudas, profundizar en la materia y generar debates.


En función de la materia se establecerá la entrega de una Práctica obligatoria. Se realizará un test modular (3 pruebas) que se gestionará a través del aula virtual, que servirán para la evaluación parcial de los contenidos de cada módulo. 

 Así también existirá un EXAMEN FINAL on line tipo test y temporizado el 29 de julio de 2022 tras finalizar el curso.


En cada uno de los módulos se establecerá un FORO DE DISCUSIÓN O DUDAS ABIERTO que será atendido por los tutores.


Para superar el presente curso, será necesario el cumplimiento del 80% de la asistencia de las clases presenciales (17 de las 22 sesiones, la entrega del 80% de las prácticas y la superación de los test modulares y el test final establecidos de acuerdo con lo descrito en el apartado de Evaluación en el programa.